Compensación de Trabajadores, Trabajo y Empleo

Paciente con un brazo quebrado, llenando un formulario

Compensación de Trabajadores

En el trabajo, las lesiones pueden ocurrir en cualquier momento. Los empleados tienen todo el derecho de esperar que sus empleadores cumplan con la ley y mantengan una cobertura adecuada de compensación para trabajadores. Una vez que haya presentado los informes apropiados con su empleador y haya buscado atención médica, espera que el seguro cubra sus gastos. También tiene derecho a ser compensado por el tiempo perdido en el trabajo.


Desafortunadamente, las compañías de seguros a menudo encuentran formas únicas de rechazar o retrasar los reclamos, incluso los reclamos por lesiones relacionadas con el trabajo. Sabemos que su enfoque debe permanecer en la recuperación de su lesión y necesita ayuda para garantizar que la empresa cumpla con sus obligaciones. ¡Podemos ayudar! Tenemos experiencia en el trato con aseguradoras renuentes y en ayudar a los trabajadores lesionados a obtener la compensación a la que tienen derecho.


Cuando se lesiona en el trabajo y ha cumplido con su obligación de informar el incidente, tiene derecho a recibir pagos oportunos y una suma global asociada con un reclamo de compensación para trabajadores. Si se encuentra en el área de Chicago, Illinois o Miami, Florida, comuníquese con Weiss Ortiz PC de inmediato para obtener ayuda para obtener los beneficios que tiene derecho a recibir.

PRESENTAR UN CARGO DE DISCRIMINACIÓN

Si cree que ha sido discriminado en el trabajo debido a su raza, color, religión, sexo (incluido el embarazo), origen nacional, edad (40 años o más), discapacidad o información genética, puede presentar un Cargo por Discriminación. Todas las leyes aplicadas por la EEOC, excepto la Ley de Igualdad Salarial, requieren que presente un Cargo de Discriminación con nosotros antes de poder presentar una demanda por discriminación laboral contra su empleador. Además, un individuo, organización o agencia puede presentar un cargo en nombre de otra persona para proteger la identidad de la persona agraviada. Hay límites de tiempo para presentar un cargo.


Nota: Los empleados federales y los solicitantes de empleo tienen protecciones similares, pero un proceso de queja diferente.


Si presenta un cargo, es posible que se le pida que intente resolver la disputa a través de la mediación. La mediación es una forma informal y confidencial de resolver disputas con la ayuda de un mediador neutral. Si el caso no se envía a mediación, o si la mediación no resuelve el problema, el cargo se entregará a un investigador.


Si una investigación no encuentra ninguna violación de la ley, se le entregará un Aviso de derecho a demandar. Este aviso le da permiso para presentar una demanda en un tribunal de justicia. Si se encuentra una infracción, intentaremos llegar a un acuerdo voluntario con el empleador. Si no podemos llegar a un acuerdo, su caso será remitido a nuestro personal legal (o al Departamento de Justicia en ciertos casos), quienes decidirán si la agencia debe presentar una demanda o no. Si decidimos no presentar una demanda, le daremos un Aviso de derecho a demandar.


En algunos casos, si un cargo parece tener pocas posibilidades de éxito, o si es algo que no tenemos la autoridad para investigar, podemos desestimar el cargo sin realizar una investigación u ofrecer mediación.


La Ley de normas laborales justas de 1938[1] (abreviada como FLSA; también conocida como Ley de salarios y horas[2]) es una ley federal de los Estados Unidos. La FLSA introdujo una semana laboral máxima de 44 horas los siete días,[3] estableció un salario mínimo nacional,[4] garantizó “tiempo y medio” para las horas extras en ciertos trabajos y prohibió la mayoría del empleo de menores en “trabajos opresivos”. trabajo infantil”, término que está definido en el estatuto.[5][6] Se aplica a los empleados que participan en el comercio interestatal o empleados por una empresa dedicada al comercio o en la producción de bienes para el comercio,[7] a menos que el empleador pueda reclamar una exención de la cobertura.


La Ley de Derechos Civiles de 1964 (Pub.L. 88–352, 78 Stat. 241, promulgada el 2 de julio de 1964) es una pieza histórica de la legislación de derechos civiles en los Estados Unidos[1] que prohibió las principales formas de discriminación contra la raza, minorías étnicas, nacionales y religiosas, y también mujeres[2]. Terminó con la aplicación desigual de los requisitos de registro de votantes y la segregación racial en las escuelas, en el lugar de trabajo y en las instalaciones que atendían al público en general (conocido como “alojamiento público”).


La Ley de Discriminación por Edad en el Empleo de 1967, Pub. L. No. 90-202 Code, 29 USC § 621 a 29 USC § 634 (ADEA), prohíbe la discriminación laboral contra cualquier persona de al menos 40 años de edad en los Estados Unidos (ver 29 USC § 631(a)).


El Título VII de la Ley de Derechos Civiles[37] es el principal estatuto federal con respecto a la discriminación laboral que prohíbe la discriminación laboral ilegal por parte de empleadores públicos y privados, organizaciones laborales, programas de capacitación y agencias de empleo por motivos de raza o color, religión, sexo y nacionalidad. origen. Las represalias también están prohibidas por el Título VII[37] contra cualquier persona por oponerse a cualquier práctica prohibida por la ley, o por presentar una acusación, testificar, ayudar o participar en un procedimiento en virtud de la ley.


La Ley Nacional de Relaciones Laborales, promulgada en 1935 como parte de la legislación del New Deal, garantiza a los trabajadores el derecho a formar sindicatos y participar en negociaciones colectivas.


ENLACES ÚTILES:



La Comisión de Relaciones Humanas promueve la apreciación de la diversidad de Chicago y trabaja para eliminar los prejuicios y la discriminación. Los comisionados, los consejos asesores y el personal llevan a cabo programas proactivos de educación, intervención y creación de electores para desalentar la intolerancia y unir a personas de diferentes grupos. La Comisión hace cumplir la Ordenanza de Derechos Humanos de Chicago y la Ordenanza de Vivienda Justa de Chicago, que prohíben la discriminación dentro de la ciudad de Chicago en las siguientes áreas:


  • Vivienda
  • Empleo
  • Transacciones de Crédito
  • Fianzas
  • Acomodaciones Públicas


La Comisión investiga las denuncias de discriminación, luego, si hay evidencia sustancial de una violación, la Comisión lleva a cabo una audiencia administrativa y emite un fallo, que puede imponer multas, daños y medidas cautelares si se prueba una violación. La Comisión implementa la Ordenanza de Crímenes de Odio al monitorear los crímenes de odio en Chicago y ayudar a las víctimas. Las personas que sienten que han sido discriminadas en Chicago por pertenecer a una o más de las siguientes 15 “clases protegidas” pueden presentar una queja ante la Comisión:


  • Raza
  • Sexo
  • Color
  • Orientación Sexual
  • Ascendencia
  • Identidad de Género
  • Origen Nacional
  • Estado Civil
  • Religión
  • Estado Parental
  • Discapacidad
  • Estado de Baja Militar
  • Edad (más de 40)
  • Fuente de Ingresos
  • Historial Crediticio (solo empleo)


Se debe presentar una queja dentro de los 180 días de la supuesta discriminación. Los denunciantes prevalecientes pueden recibir daños de su propio bolsillo, daños por angustia emocional, honorarios y costos de abogados y, en algunos casos, daños punitivos. Un demandado declarado responsable también debe pagar una multa a la Junta de Relaciones Laborales de la Ciudad de Illinois http://www.state.il.us/ilrb/


Otras Agencias que te pueden ayudar:


Si usted es un empleador o empleado educativo, la Junta de Relaciones Laborales Educativas de Illinois puede ayudarlo.


Si usted es un empleador o empleado privado (no gubernamental) con una pregunta o problema relacionado con el sindicato, la Junta Nacional de Relaciones Laborales puede ayudarlo.


Si usted es un empleador o empleado privado (no gubernamental) y tiene una pregunta sobre los salarios (como el salario mínimo, el salario prevaleciente, las horas extra o el pago de salarios no pagados y/o pago de vacaciones), las leyes de trabajo infantil, la semana laboral de seis días ley, sus derechos para revisar, copiar y corregir los registros del personal, o su derecho a la privacidad en el lugar de trabajo, el Departamento de Trabajo de Illinois puede ayudarlo.


Si usted es un empleador o empleado público (gubernamental) y tiene una pregunta sobre los salarios (como el salario mínimo, el salario prevaleciente, las horas extra o el cobro de salarios no pagados) o la Ley de Normas Laborales Justas, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos puede ayudarlo. tú.


Si tiene alguna pregunta o problema relacionado con la discriminación por edad, sexo, raza, afiliación política, religión, origen nacional o discapacidad física o mental, el Departamento de Derechos Humanos de Illinois puede ayudarlo.


Si tiene una discapacidad física, mental o del desarrollo, o desea información sobre dichas discapacidades, el Departamento de Servicios Humanos de Illinois (anteriormente el Departamento de Salud Mental y Discapacidades del Desarrollo de Illinois) puede ayudarlo.


Si tiene alguna pregunta sobre la compensación por desempleo, el Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois puede ayudarlo.


Si usted es un empleador o empleado privado (no gubernamental) y tiene preguntas o inquietudes sobre problemas de salud o seguridad en su lugar de trabajo, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional puede ayudarlo.


Si usted es un empleador o empleado público (gubernamental) y tiene preguntas o inquietudes sobre problemas de salud o seguridad en su lugar de trabajo, el Departamento de Trabajo de Illinois puede ayudarlo.


Programe Una Consulta Gratuita
Share by: